4 consejos en la creación de artículos para tu web o blog

escribir-articulos-para-web

4 consejos en la creación de artículos para tu web o blog

Los artículos de un sitio web es probablemente lo más importante de este. Puedes tener un buen diseño, un sitio de fácil navegación e incluso con publicidad en otros sitios u plataformas, como banners, anuncios pagados en redes sociales, y demás, pero si el contenido no es bueno, poco o nada vale esto.

Un buen contenido es lo que hace el usuario vuelva, no importa si llega orgánicamente o por algún medio publicitario, si tu contenido es bueno el usuario seguramente volverá, lo que se traduce en más visitas y estas en más ganancias. Por ello en este artículo te daremos 4 consejos respecto a los artículos de tu sitio web o blog.

Calidad no cantidad: sabemos que no siempre es fácil escribir contenido interesante, en este caso lo mejor es tomar un descanso mental que te permita inspirarte más fácilmente. Nunca escribas un artículo irrelevante o que consideres aburrido solo para actualizar, con el tiempo este tipo de contenido le restara calidad a tu blog. Es mucho mejor un blog con menos pero más interesantes artículos, que uno que se actualice constantemente con contenido malo.

Comprar artículos: si tienes la oportunidad, puedes comprar artículos a redactores freelance en la red, y de ese modo actualizar tu blog cuando no puedas o no tengas mucha inspiración para escribir.

Extensión: puede que cuando te apasione algún tema puedas escribir fácilmente 1000, 2000 o más palabras sobre este, pero sin embargo, la mayoría de tus lectores no lo leerán completo, sobresaturar al usuario con contenido no es para nada bueno, principalmente en estos días en que muchas personas leen sus blogs preferidos por medio de su móvil, un medio poco atractivo para los artículos muy largos. Claro, no tienes que desperdiciar estos momentos de inspiración, por lo que escribe todo lo que quieras sobre ese tema que te apasione, pero divide el contenido en varios artículos, recomendablemente entre 250 y 500 palabras y no olvides las imágenes.

No copies: puedes inspirarte o basarte en otros artículos publicados en otros sitios para escribir los del tuyo, pero nunca copies el contenido de otros. Lo anterior no solo hará perder prestigio a tu sitio web o blog, si no que puedes meterte en problemas por derechos de autor, que aunque es cierto probablemente no tengas consecuencias legales, si lo es que los buscadores te detectaran como copiador y te enviaran más y más al final de los resultados de búsqueda, lo que se traduce en menos visitas y ganancias.

Haz un Comentario

Debe iniciar sesión para hacer un comentario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.