Consejos al comprar un dominio para su proyecto web

consejos-al-comprar-un-dominio

Consejos al comprar un dominio para su proyecto web

El dominio de un proyecto web es muy importante, ya que como es seguro, si quiere hacer crecer su proyecto, su nombre será su marca, una parte importante de la identidad con que los usuarios verán a su página web. Por ello en este artículo le daremos algunos consejos al comprar un dominio.

Nombre: El nombre de dominio debe de preferencia ser capaz de describir el contenido de su página web. Por ejemplo, existen web muy visitadas que usan nombres como “Android Zone” “Celularis” y otras que sus nombres dejan entrever que tipo de webs son. Siempre elija el nombre de dominio que crea sea más fácil de recordar por los usuarios y en lo posible, evite terminaciones en números o guiones entre palabras.

Extensión de dominio: La extensión de dominio es el .com, .com.es, .org, .net y demás. Estas pueden identificar si se trata de una organización, un proyecto comercial y de qué país es dicho página, como él .es por ejemplo que nos dice que es un sitio español. La extensión depende de su proyecto web, por ejemplo, si usted ha montado una tienda online internacional o un blog de contenidos relevantes para muchos países, como tecnología, negocios, etc. En esta situación, es mejor inclinarse por un dominio general como .com, .net, o .org. Si por el contrario, ha montado una página con contenido o productos enfocados a cierto país, escoja una terminación que denote el país del proyecto, como .es, .mx, .ar, etc.

Compra de dominio: Existen muchos buenos sitios donde puede comprar su dominio, evite comprar en sitios webs poco confiables. A su vez, evite comprar el dominio con su mismo proveedor de hosting, ya que como es común, muchos pasamos de leer las clausulas, y en muchas ocasiones, al comprar un dominio y hosting en el mismo lugar, el proveedor establece en las políticas que no puede llevarse su dominio a otro host o bien le cobrara excesivamente el renovarlo. Si en un futuro usted desea cambiar de host o mudar su dominio y se encuentra con una clausula así, su proyecto estará atrapado en un mismo host, lo cual no es del todo agradable y menos si el servicio es malo o ya ha conseguido hacer crecer su proyecto.

Por ello, evite las ofertas tentadoras de los host para comprar dominios con ellos, pues esta decisión puede costarle más caro en el futuro.

Sin duda ninguna uno de los registradores mas confiable es Godaddy, por el algo es el registrador numero uno mundial.

Desde el Banner de abajo tienes la oportunidad de adquirir dominios a 2,59€ año.

Obtén tu .COM por 2,59 €* en GoDaddy

Haz un Comentario

Debe iniciar sesión para hacer un comentario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.