Estrategias de Link Building o construcción de enlaces

Construccion-de-Enlaces
Estrategias de Link Building o construcción de enlaces

El link building o la construcción de enlaces es uno de los factores a los que generalmente se tiende a aludir al hablar de SEO, y es que en realidad el peso de esta estrategia era determinante hasta hace poco en buscadores como Google o Bing.

Recordemos que las estrategias de posicionamiento en buscadores se dividen en dos: optimización interna y optimización externa. En ese sentido, hay influencia tanto de lo que hacemos desde nuestro sitio como de la manera en la que interactuamos con otros portales en Internet.

Por esa razón, se podría decir que la parte más simple consiste en la optimización interna de nuestra web y que, por lo tanto, la obtención de enlaces desde otros sitios en Internet es el punto clave y más complejo.

Veamos entonces unas sencillas estrategias de link building que nos ayudarán a obtener enlaces de calidad ricos en palabras clave que nos beneficien en nuestra estrategia SEO.

  • El contenido de calidad, nunca puede ser olvidado, es un punto determinante que puede ayudarnos a potenciar la circulación de nuestra información en Internet.
  • La promoción en ciertos portales de Internet puede potenciar nuestra estrategia de creación de enlaces. Por ejemplo, si un sitio importante habla bien de nosotros, es posible que otros más se animen a seguir su ejemplo y a crear una gigantesca rueda de enlaces. Eso sí, el contenido es el rey.
  • El intercambio de enlaces triangular. Implicar varios sitios en este tipo de metodología parece ser la única solución posible para evitar que los enlaces resulten poco naturales ante el buscador.
  • Finalmente, comprar enlaces. Se trata de una técnica antigua pero efectiva. Lo importante es saber cuándo y dónde comprarlos, pues un abuso en este punto puede resultar fatal. Es preciso analizar bien cada página y ver el número de enlaces salientes que esta tenga, para evitar granjas de enlaces. Un buen sitio donde adquirirlos seria en Teliad, donde la calidad de los mismos esta comprobada.

Haz un Comentario

Debe iniciar sesión para hacer un comentario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.