En octubre de 2019, Google lanzó su actualización Bidirectional Encoder Representations from Transformers (BERT) para comprender mejor las búsquedas. El gigante tecnológico dijo que este cambio afectaría las clasificaciones de búsqueda, así como los fragmentos que aparecen en los resultados. Con esta actualización, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha vuelto más valiosa y poderosa que nunca. 

Hay más de 1,94 mil millones de sitios web en el mundo y todos se esfuerzan por estar en la primera página. Para que un sitio web tenga una clasificación más alta, el SEO juega un papel fundamental. Desde contenido informativo hasta diseño de experiencia de usuario (UX), todo en un sitio web representa una optimización que se basa en SEO.

Si bien el SEO a menudo se asocia con la relevancia y la originalidad del contenido, también se asocia con el diseño general y la estética de todo el sitio web. A veces, el SEO es tan básico como clasificar mejor porque su título tiene la longitud recomendada y la palabra clave adecuada (que describe mejor su contenido), y a veces es muy técnico. Esto es lo que necesitas saber:

Comprender la interfaz de usuario (UI), la experiencia del usuario (UX) y el SEO

El vínculo entre UI y SEO no es una idea tan descabellada como podría pensar. Aquí está la cosa; cuando un usuario ingresa las palabras clave en el motor de búsqueda, los sitios web optimizados para contenido, diseño y accesibilidad aparecen en las páginas de clasificación del motor de búsqueda (SERP). El usuario hace clic y es dirigido al sitio. Cuando les resulta difícil acceder a lo que necesitan, o encuentran alguna disfunción de usabilidad, abandonan el sitio demasiado pronto y el propósito general del sitio se distorsiona. 

Por otro lado, cuando el SEO se superpone a la apariencia del sitio, afecta la UX de su sitio web. Si el diseño está cargado de elementos innecesarios, los rastreadores de motores de búsqueda podrían tener problemas para acceder a la información oculta debajo. Si el aspecto del sitio web no se alinea con los principios de optimización, el rango en los SERP finalmente cae. 

La clave para implementar un SEO fuerte es organizar el contenido junto con su usabilidad, funcionalidad y accesibilidad para dar forma a la interacción general del usuario. Una vez que el diseño se alinea con las funciones accesibles que se han optimizado correctamente, no hay forma de que los robots de Google puedan deshacerse de la respuesta puntual que ha incluido en su sitio.

Aquí hay 7 consejos para un sitio web bien optimizado

SEO y UI / UX se entrelazan. Uno necesita diseñar un sitio web que adopte SEO e implemente según las pautas de Google y otras prácticas de motores de búsqueda. Mientras sigue los siguientes consejos, recuerde que se trata del ser humano en el otro extremo del motor de búsqueda. 

1. Crear una arquitectura de sitio web simple 

Por un lado, la arquitectura de un sitio web ayuda a SEO a lo grande. Si la estructura y el diseño de los elementos son simples, los rastreadores de motores de búsqueda pueden cambiar de una página a otra rápidamente e indexar esas páginas a medida que avanzan. Ayudará a que sus enlaces pasen de todo tipo de sitios. 

El diseño que ofrezca a sus lectores debe mostrar una navegación fluida, etiquetas de información claras, páginas internas limitadas y llamadas a la acción inteligentes (CTA). 

2. Diseño para accesibilidad 

Un sitio web con características mal diseñadas solo repelerá a los usuarios, lo que afectará las tasas de conversión y la clasificación del motor de búsqueda. Su sitio web debe ser fácil de encontrar en todo tipo de navegadores y lo suficientemente flexible para todo tipo de usuarios. Además, si su sitio web tarda en cargarse o sigue fallando, sus nuevos visitantes abandonarán el sitio web antes del tiempo de carga de la página. Todas estas prácticas dañan el SEO de tu sitio. 

Asegúrese de evitar fragmentos de textos, enlaces ocultos, elementos flash y otros elementos pesados ​​que obstaculizan el uso del sitio por parte de los visitantes.

3. Optimizar las imágenes

El SEO ha comenzado a afectar profundamente a otros elementos en los sitios web y no solo al texto. SEO también se integra en diferentes formas de imágenes para mejorar el ranking. Un buen diseño web representa imágenes y videos de alta calidad utilizados en todo el sitio web. Sin embargo, optimizar estos para SEO es igualmente importante. 

Si está utilizando imágenes en su diseño web, asegúrese de haberlas optimizado primero. Lo mejor es que puede usar varias herramientas para mantener sus imágenes optimizadas sin perder la calidad general. Además, asegúrese de que las imágenes que está utilizando reflejen la intención del sitio web. 

4. Aumenta la velocidad de carga de la página 

¿De qué sirve el diseño web si no se puede cargar correctamente? Sus esfuerzos de SEO reciben una reacción violenta grave si la velocidad de carga de la página tarda más de tres segundos. Incluso si la velocidad de su página se retrasa un segundo, las revisiones caen al 11% . Además, perjudica sus tasas de conversión, así como la experiencia del usuario. 

En ese caso, mejorar la velocidad de su página es la única opción para guardar las posibles conversiones entrantes. Puede aumentar la velocidad de la página seleccionando un proveedor de alojamiento web confiable, eligiendo imágenes comprimidas de alta calidad, eliminando los videos de reproducción automática y empleando redes de entrega de contenido.  

5. Incorpora botones de redes sociales en el diseño

SEO admite diseños web equipados con opciones para compartir en redes sociales. La razón es que aumentar las oportunidades de intercambio dentro de su página web ayuda a que su contenido gane visibilidad que el SEO no puede ignorar. 

Cuando diseñe su página, asegúrese de integrar botones de redes sociales en cada página, excepto en sus páginas de destino cuando desee que su cliente complete un formulario. 

6. Reduce la carga de JavaScript 

El uso de JavaScript en cada página de su sitio web afecta negativamente sus posibilidades de obtener una clasificación alta. Cuando un sitio web se activa, los rastreadores profundizan y ejecutan un escaneo para indexar en la lista de SERP. Sin embargo, un montón de JavaScript causa problemas de rastreo, que fallan en el procedimiento de indexación. Lo que es más, JavaScript no es la mejor idea si está buscando un enfoque móvil primero. 

Usar JavaScript no causará demasiado daño si lo usa con moderación y no en todas las páginas. Por lo tanto, cuanto más simple sea mantener sus páginas web y cuanto más reduzca la carga de JavaScript, más rápido verá una mejora instantánea. Tenga cuidado con el impacto positivo en varios factores como la velocidad de la página, la optimización y la capacidad de respuesta. 

7. Mejorar la capacidad de respuesta del sitio web 

Otra cosa incluida en las actualizaciones recientes de SEO es la priorización de la indexación basada en dispositivos móviles. El hecho de que su sitio esté optimizado para escritorio no significa que también estará optimizado para dispositivos móviles. Debe desarrollar una versión receptiva de su sitio web que pueda competir por el tráfico en dispositivos móviles.

Es mejor usar una fuente grande y legible y eliminar elementos adicionales. Asegúrese de colocar los CTA en posiciones favorables con opciones seleccionables. 

TENGA UN SEO a un lado, usted sea el juez 

Desde hace algún tiempo, el SEO ha sido el principal razonamiento detrás del diseño de UI / UX. Hasta la actualización más reciente de los algoritmos de Google, está claro que un enfoque holístico, que alinee todos sus factores en un solo carril, es ideal. Debe hacer lo necesario para obtener un diseño web altamente optimizado. 

Si le resulta difícil de administrar, emplee el servicio y las habilidades de una empresa confiable de diseño web y SEO, como SEOUTIL.COM. Esto lo ayudará a aumentar las perspectivas de sus productos y servicios. Si lo mantiene centrado en el usuario, hay una mayor probabilidad de que pueda disfrutar de un tráfico enormemente incrementado, visitantes satisfechos y mejores relaciones con los clientes.

Dejame tu comentario

Subscribete

SEOUTIL 2020. All Rights Reserved. Diseñado por Axolot con ♥

Abrir chat
¡Resuelve cualquier duda conmigo!
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte? 🙂