¿Qúé es el SEO?

En la actualidad, uno de los oficios más destacados, está en las redes. Así es, en internet, donde las personas emprenden su propio negocio, y pueden trabajar de ello, si realmente son constantes, saben cómo hacer el trabajo, y sobre todo, tienen mucha paciencia.

El SEO son las siglas que denominan a Search Engine Optimizaion, que  traducido al español, toma el significado de optimización de los motores de búsqueda.

Estas siglas, recogen las técnicas que están destinadas para poder aumentar el flujo de movimiento en una web, posicionando así el resultado en los motores de búsqueda tales como Google.

El SEO, también se conoce con otros términos, como posicionamiento web, posicionamiento en google, posicionamiento SEO, u otros posicionamientos.

Con el trabajo del SEO, aumentará la visibilidad de nuestra web, haciendo que de unas maneas específicas, la página reciba más visitas adiario.

Por otra parte, gracias al SEO, se dará según las técnicas y herramientas necesarias, para que en Google se muestre nuestro sitio como primeros resultados, aunque el SEO es aplicado a todos los buscadores, está enfocado en Google.

¿Cómo se trabaja el SEO?

El SEO, se puede trabajar con distintas formas, aunque lo primero es trabajar principalmente el sitio web que quieres poner en marcha, para recibir estas técnicas.

Entre las estrategias del SEO, podemos encontrar las principales, que están englobadas en la publicidad, donde podemos encontrarnos con numerosas opciones tales como Google Ads.

Otra de las técnicas más usada en el SEO, es la publicidad establecida en algunas redes sociales como instagram, facebook, u otros grupos sociales donde se puede aumentar el flujo de visitas a través de técnicas de marketing.

También está el conocido Networking, que trata sobre eventos, posts en foros, links en otras webs, que harán que el tráfico de tu web aumente considerablemente.

La importancia de la keyword, es vital para nuestro sistema de trabajo, es decir, tenemos que estudiar cuantos resultados y personas buscan lo que queremos empezar a trabajar, por ejemplo, la palabra gaming es mundialmente conocida, y los resultados y las personas que lo buscan a diario, harían que tu web sea de alta competencia, teniendo que trabajar mucho más para abrir paso en puestos sobre las demás webs que ya existen.

seo

¿Existen varios tipos de SEO?

En efecto, las variables que podemos encontrar en el SEO son varias, entre ellas, podemos tener el SEO On Page.

Este tipo de SEO, engloba todas las técnicas que se utilizan para estructurar nuestra página web.

Por ejemplo, podemos enfocar en mejorar la estructura de nuestra web, con el propio contenido, enfocado únicamente al posicionamiento.

La estructura interna también es muy importante, además de las imágenes que usemos, que deberán estar siempre libres de derecho.

Por otra parte, todo lo que trabajemos en cuanto a texto, debe de ser original, si no, Google podría penalizar por copy, y entonces perderías muchos puntos a la hora de poder posicionar tu web.

Por otra parte, podemos trabajar en el SEO Off Page.

En este apartado, se trabajarán todos los enlaces de manera externa, que apunten a nuestro sitio web.

Por ejemplo, si tu web trata sobre animales, y hay otra web que trabaja de otra cosa, no tiene por qué ser de animales, coloca un enlace hacia tu sitio web, le estará dando más potencial a la web, trabajando de esta manera el Seo Of Page.

Es una buena estrategia y además, es muy utilizada para dar un buen empuje a la web que queramos trabajar.

Con esto, lograremos buenos resultados en poco tiempo, aunque se deberá cuidar la cantidad y la calidad de estos enlaces, porque hay algunos que no están aceptados, como el warez.

Cuando queremos trabajar en el SEO de nuestra web, sin duda tenemos que plantear una estrategia que funcione, que sea válida, y de forma muy específica, para tener los mejores resultados en poco tiempo, aunque, por supuesto, el SEO se trabaja de forma constante, para que nuestra web siempre tenga los mejores resultados.

Poder posicionar de forma correcta nuestra web, forma parte de tener la arquitectura bien optimizada, además de que los contenidos sean visibles, para una buena toma de contacto en los buscadores.

Las técnicas del SEO tienen un efecto a corto y largo plazo, pero son ejecutadas como en la segunda mención, a largo plazo, para otorgar los mejores resultados siempre.

Diferentes tipos de SEO

Para ejecutar estas técnicas, podemos remontarnos al SEO estratégico.

Aquí, se idea una estrategia de lo que se va a conseguir después de ejecutar las técnicas que tenemos en mente para posicionar nuestra página web.

Entre las opciones, tenemos que enfocar qué queremos conseguir en nuestra web, por ejemplo, si queremos visitas, si queremos clientes, o por el cambio, solo queremos ganar dinero a través de anuncios, esos tan molestos que salen en algunas páginas webs dedicadas al contenido online de películas, por ejemplo.

En el SEO estratégico, tenemos que ver como cambia el entorno donde trabajamos. Es el más laburioso, debido a que tendremos que cambiar todo, según se vaya cambiando nuestro entorno.

Es una visión global de lo que queremos conseguir, en constante cambio.

Seo On Page y  Seo Off Page

En estos apartados, trabajaremos sobre el mismo contenido que tengamos en nuestra web.

Estas ténicas, recogen todo lo que usaremos para el correcto contenido, optimizando por completo la página a desarrollar, como el diseño, el contenido, o la propia estructura.

Estas técnicas se basan en lo importante que es el HTML, el lenguaje que se usa para sostener la página web entera.

Cuando trabajamos sobre HTML, Google valora de manera positiva como usaremos estas etiquetas, de forma que le dará mucho  más valor al producto a desarrollar.

A esto le podemos destacar, cómo optimizaremos todo el trabajo, usando keywords, también conocido como palabras clave.

Con el Seo Off Page, trabajaremos de forma directa fuera de nuestra web. Es la técnica que busca el tráfico a través de otros sitios, generalmente con un contenido superior, para atraer las visitas hacia nuestra web.

Se generarán enlaces de calidad, que esta técnica recibe el nombre de linkbuilding.

Este método es usado además en redes sociales, en directorios, o en algunos intercambios de enlaces.

El SEO de contenidos

Este tipo de contenidos, tiene como misión trabajar sobre contenidos más importantes.

Por ejemplo, el contenido de una web tiene que estar correctamente distribuidos, conteniendo la palabra clave más relevante, que los usuarios busquen en Google.

Podemos tener una web de coches, por ejemplo, y dentro de este sector, queramos trabajar el contenido de una marca en especial, como ejemplo pondremos Seat.

Además, queremos enfocar aún más el modelo, y añadiremos el Leon.

De esta forma, todo lo que tenga nuestra web de coches, deberá de incluir el trabajo de contenido enfocado a Seat Leon y a coches.

Con esto, cualquier imágen trabajada, así como los artículos que resaltemos una y otra vez con el contenido que queremos trabajar, se valorará de una forma mayor, y con esto conseguiremos una jerarquía de keywords, que informarán a Google del contenido más relevante de tu página web.

Las palabras claves forman parte de todo el proceso en el trabajo de SEO, si no lo hacemos bien, estaremos perdiendo el tiempo.

Cabe destacar que un buen nombre de dominio, ayudará plenamente a trabajar el contenido a base de palabras clave. Si nuestro dominio se incorpora “cochesseatleon.com” por ejemplo, estas se verán reflejadas en un alto nivel de búsquedas, y podremos trabajar con un mayor rendimiento.

En las webs que tengamos que montar, podremos conseguir algunos trabajos extra que apunten al SEO de contenido, como crear una sección de FAQ, con preguntas y respuestas, o consultas que incluyan una búsqueda mundial, por ejemplo, “como se…?”

Estas son algunas formas de trabajar el SEO, que nos ayudarán a posicionar nuestra web, en cuestión de poco tiempo.

Dejame tu comentario

Subscribete

SEOUTIL 2020. All Rights Reserved. Diseñado por Axolot con ♥

Abrir chat
¡Resuelve cualquier duda conmigo!
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte? 🙂